Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 06.05.2010

INTERNACIONAL

Mayor presión, mayor reacción.

http://www.telesurtv.net/
http://www.pagina12.com.ar/
http://www.pagina12.com.ar/
http://www.fmbolivia.net/
http://www.lanacion.cl/noticias/
http://www.eluniversal.com/
http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Nada nuevo bajo el poncho en el desastroso panorama de las finanzas internacionales. La maroma de las bolsas mundiales que un día suben y al otro bajan refleja la magnitud de la crisis de la que no escapa ningún país. Ayer fueron Islandia o Dubai y hoy la estrellada de la noche es Grecia. Nadie quiere hacerse cargo de ese muerto (F.M.I., B.C.E.) y entonces Papandrèu aplicó la vieja receta de ajustar el cinturón al pueblo. Inglaterra también se la ve oscura y ahora que vienen las elecciones su gobierno no quiere ejecutar "el paquete" de regalo que tiene preparado para el proletariado. Mientras tanto, Zapatero no quiere ser menos y hace la vista gorda de la creciente desocupación que supera el 20%. Por otro lado, el gobierno de E.E.U.U. busca un chivo expiatorio que pague la crisis social que se vive en su territorio, por ejemplo, la persecución sufrida por los inmigrantes ya hace tiempo y ahora legalizada con la sanción de la ley migratoria dictada en Arizona; aunque, sincerándonos, ya nada nos sorprende del Estado fascista yanqui… ¡Cómo si la ley migratoria fuera a salvarlos de la crisis!

La burguesía financiera imperialista con Estados Unidos a la cabeza (no sabemos a la cabeza de qué…) entiende que para salvar al capitalismo y mantener su hegemonía hay que seguir como el burro a la zanahoria de la guerra. Obama, que ya perdió las fichas en Irak y Afganistán, se juega todo en Irán con su único perro fiel: Israel. Esta semana la hecatombe mediática fue in crescendo. Por un lado, Obama acusó a Irán y a Siria de "terroristas" (¡Qué desfachatez! Si tenemos en cuenta el "honorable" pasado del "gendarme"); pidió apoyo y nadie le dio el voto, sino, más bien, varios se quedaron silbando por abajo.  

Pero los trabajadores hacen su experiencia y el descontento popular se hace sentir desde los fuertes enfrentamientos en Atenas en contra del plan de ajuste del gobierno de Papandréu, pasando por las protestas en contra del gobierno derechista de Piñeira en Chile, convocada por la Central Unida de Trabajadores, la mayor multisindical del país, siguiendo por el gobierno populista de Evo Morales que no posee más el apoyo de la Central Obrera Boliviana (COB) desde la cual los trabajadores decidieron no participar del acto de primero de mayo. Ni las notas bizarras faltaron, ya que en Colombia más que aumento salarial, las movilizaciones tenían como fin el repudio por el asesinato de los sindicalistas a manos de los aparatos represivos del Estado: "durante el mandato del presidente Uribe han sido asesinados 527 dirigentes obreros, y en lo que va de 2010 van 18 sindicalistas ultimados", declaraba el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

No es casualidad que en medio de la crisis los estados burgueses se facisticen preparándose ante la resistencia popular, pero ya al proletariado no le importa, cansado de las marañas y del camino lleno de trampas que le tiende la burguesía, sólo le queda un camino, el único, que lo podrá liberar de sus cadenas: la Revolución Obrera y Socialista.

NACIONAL

La hora de los Trabajadores

http://www.criticadigital.com/
http://www.pagina12.com.ar/
http://www.lanacion.com.ar/
http://www.losandes.com.ar/

Ni la burocracia sindical ni el gobierno pueden contener el malestar de los trabajadores. Así, vemos cómo todos los dirigentes sindicales de una u otra manera tienen que ponerse al frente de las exigencias de las bases y no aceptar la conciliación obligatoria para evitar que los trabajadores tomemos medidas de fuerza mayores. Son las exigencias de los trabajadores que vemos como cada día cuesta más llegar a fin de mes y la única respuesta que tiene el gobierno frente a los reclamos es la represión como la que sufrieron los trabajadores de Arcor y Fel-Fort, como tampoco tuvieron la delicadeza con los trabajadores de Kraft-Food. Nos preguntamos ¿Dónde quedaron los buenos modales de las fuerzas del "orden", cuando hace menos de un año se encargaban de cuidar la integridad física de los "combativos" de la Sociedad Rural y sus secuaces…?

Los paladines de la justicia de la Mesa de Enlace, en su última historieta, no escatiman tácticas para que sus intereses lleguen a buen puerto. Éstos, luchadores contra el "mal" llamaron al cese de comercialización de ganado para faena en nombre de los trabajadores del sector afectados por el freno a las exportaciones de carne. Los trabajadores, presionados por la patronal y el desamparo de sus representantes, se ven obligados a ser cautivos de los actos de sus patrones y sus piquetes terratenientes. Sin embargo, los trabajadores de la carne no participaron de la marcha, es que no hay que ser un iluminado para saber que esta conjunción de terratenientes, burgueses y cegetistas nos se traen nada bueno entre manos.

Por otro lado podemos ver cómo es política de estado pagar el canje de la deuda, a pesar de tanta disputa mediática con la seudo oposición, como si ésta no estuviera dispuesta a pagarla. No se podía esperar menos de estos mercenarios de traje y corbata que, con los números rojos en la mayoría de las provincias y la creciente deuda publica que se utiliza para intentar apalear el creciente descontento popular, están con la soga al cuello y necesitan financiamiento para resguardar sus puestos y los intereses de la burguesía. Si total la deuda la paga el pueblo…

Y hablando de ladrones… Otro que robó fue Bergoglio quien no sólo se ocupó de llenarse los bolsillos, sino que participó en asesinatos, torturas y desapariciones en la última dictadura. Cabe destacar que Bergoglio era uno de los candidatos a ocupar el papado... Puede ser que dios no haya visto bien el currículum o que se esté haciendo el distraído...

Entre tanta desfachatez nos preguntamos ¿No será hora de que los trabajadores digamos basta y le pongamos un punto final a esta historia plagada de demagogos, oportunistas y  buitres carroñeros…? ¿No será que viene nuestra hora…? Que no quepa la menor duda: es hora de que tomemos al toro por las astas y avancemos con la organización del pueblo en contra de la violencia de esta clase dominante que nos tritura.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES