Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 09.11.2009

NACIONAL

SOLIDARIDAD Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJECUTADA CONTRA EL COMPAÑERO NÉSTOR SEGOVIA Y SU FAMILIA

Nos solidarizamos con el compañero delegado de Subterráneos de Buenos Aires – Metrovías-, Néstor Segovia y su familia, a la vez que repudiamos la metodología que el estado burgués utiliza, a través de la violencia, usando su justicia y sus fuerzas represivas para intentar amedrentar no sólo a los trabajadores, sino a los sectores más desprotegidos de la sociedad, prácticas que conocemos bien y que nos recuerdan al accionar fascista de los '70.

El estado burgués una vez más apeló a SU justicia y a SUS fuerzas represivas para intimidarnos y enviarnos un mensaje claro que nos sirva de escarmiento y advertencia: lo que no consiga a través del consenso, lo impondrá usando la represión…

SOLIDARIDAD Y REPUDIO A LA REPRESIÓN SUFRIDA POR LOS COMPAÑEROS DE LA MUTUAL SENTIMIENTO

Asimismo, nos solidarizamos con los compañeros de la Mutual Sentimiento y repudiamos la represión que sufrieron el lunes 9 de Noviembre, cuando se manifestaban por sus justos reclamos ante la amenaza de desalojo por parte del gobierno nacional, más precisamente, del Ministro Julio De Vido. Advertimos que toda la violencia ejercida sobre los sectores populares es el inicio de la fascistización del auto denominado gobierno nacional y popular. Los tan mentados derechos humanos cada día dejan más que desear y han sido archivados en el cajón de los discursos con que la actual presidenta pretende distraernos y confundirnos.

INTERNACIONAL

El "burgués" de los lamentos o terapia de grupo

http://www.aporrea.org/
http://www.lavozdegalicia.es/
http://www.diariouno.com.ar/
http://www.criticadigital.com/
http://www.iarnoticias.com/
http://www.iarnoticias.com/
http://www.iarnoticias.com/
http://www.democracynow.org/
http://www.democracynow.org/
http://www.democracynow.org/
http://www.iarnoticias.com/
http://rebanadasderealidad.com.ar/
http://rebanadasderealidad.com.ar/
http://www.europapress.es/
http://rebanadasderealidad.com.ar/
http://rebanadasderealidad.com.ar/

El capitalismo atraviesa una crisis de superproducción que se manifestó en el mundo  de las finanzas (la burbuja inmobiliaria) y se traslado rápidamente a la economía real. Son las leyes que rigen al capitalismo las que explican la crisis permanente del sistema, pero  la burguesía -hay que reconocerle el mérito o la patología psicológica- se empecina en evadirse de la realidad. Con sus medios de desinformación, la miopía de los analistas y sus políticos de turno, se engaña y nos quiere vender gato por liebre. Nos inundan a diario con palabras de "crecimiento, mejoras, salidas, perspectivas", etc., cual promesas de cura dominguero  hablando sobre el paraíso. Se "culpan" y lamentan entre ellos atribuyéndoles a los bancos, a mengano y fulano, al amigo invisible, al hombre de la bolsa y a la Bruja Cachavacha cuando ninguna de sus recetas les da resultado. Se rasgan las vestiduras por un capitalismo "equilibrado",  "equitativo" y "social" ocultando que el problema real para el desarrollo de la humanidad es el  mismo sistema capitalista.

Mientras se reunía  la cumbre de los 20 Gatos para acordar "que la cosa está mejor que antes", la realidad tozuda mantenía su curso. La economía no mejora, los bancos caen como castillos de naipes, la desocupación se expande y crece al ritmo del descontento social y la nueva burbuja que se está generando porque hay mucha "pasta" verde que nadie sabe con qué se come. Por eso, rápido de reflejos, "flash" Gordon Brown abrió el paraguas.

Sin embargo, tantas pálidas no logran desteñir al premio Nobel de la Paz, que aplica soluciones mágicas para contener a su pueblo, extendiendo el seguro de desempleo o dando subsidios para disminuir la desnutrición. No vaya a ser que la gente se enoje cuando vea el próximo gasto extra de 50 mil millones para continuar con el suicidio bélico en Medio Oriente. Sabemos que EEUU está desesperado porque se detone una guerra mundial  imperialista por el reparto del mundo, pero… ¿Qué soldados van a combatir si el estrés, los daños psicológicos y los suicidios están causando estragos en la tropa como en Texas…? La desmoralización del ejército norteamericano es otra muestra de la debilidad del gendarme del mundo.

La  burguesía delira pero sobre todo se asusta ante el fantasma de la lucha de clases que está avanzando y recorriendo el mundo. Teme a la organización del proletariado que forja su conciencia en cada conflicto. En Alemania, España, Canadá, Chile, Perú en otras partes del mundo la clase obrera  va templando el acero con el que cortará las cadenas de su esclavitud.

NACIONAL

Mentiras que matan

http://www.elargentino.com/
http://www.lacapitalmdp.com/
http://www.pagina12.com.ar/
http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
http://www.tucumanoticias.com.ar/
http://www.pagina12.com.ar/
http://www.agenciacta.org.ar/

Nuestro "amado" mago y salvador de las finanzas nacionales,  aprovechando que se juntaban los grandes "sabios" de  la política y los negocios en Escocia, viajó para cerrar de una vez el trato con los especuladores y parásitos extranjeros que se estarán diciendo "no hay canje que por bien no venga". Por otro lado, nuestra querida presidenta ya consiguió sponsor –Banco Mundial- para su labor "solidaria" con la asignación por hijo. Pidamos préstamos a diestra y siniestra que luego pagarán los trabajadores, esa es la fórmula del gobierno para blindarnos de la crisis o, mejor dicho, salvar a la burguesía terrateniente e industrial.

Una "Tomada"  de pelo para los trabajadores es la nueva ley de ART porque la muerte de un obrero no se arregla con más dinero, sino mejorando sus condiciones de trabajo. Pero seguro que al ministro de trabajo las palabras sobreexplotación o riesgo laboral le parecen chinas. Como también le debe parecer una cosa de locos el creciente aumento de las justas protestas de los trabajadores que no aceptan el adelgazamiento de sus bolsillos mientras los de otros engordan.

Por ello, al gobierno de la burguesía se le va cayendo la careta y no duda en reprimir la organización de los trabajadores como en el caso de los subtes. Lo que les molesta es la organización del proletariado que, pese a las conciliaciones obligatorias, las complicidades, los engaños, las amenazas, las traiciones de sus dirigentes (Daer, Moyano, Viviani, Cavallieri, Fernandez, Martínez, Lezcano, etc.) y los palos, no deja de luchar y le va perdiendo el miedo a la ley y al orden burgués. Comienza a verse a la luz del día: el verdadero maridaje entre la policía, la gendarmería, los políticos, la iglesia y la justicia.

Poco a poco el pueblo cobra confianza en sus propias fuerzas y desconfía más de las mentiras de la burguesía.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES