Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 07.05.2009

INTERNACIONAL

Cualquier parecido con la realidad argentina, no es pura coincidencia.

http://www.prensa-latina.cu/
http://www.informador.com.mx/
http://www.abc.es/
http://www.prensa-latina.cu/

La burguesía del mundo no hace diferencias a la hora de salvaguardar sus intereses: los estados no escatiman en despedir maestros para “ahorrar” y no dudan en recortar presupuestos educativos... Las huelgas de los docentes universitarios en Francia que ya llevan dos meses de paro, las luchas de otros sectores de la educación en España, Portugal y Latinoamérica, apenas si ocupan un par de líneas en los medios de la burguesía. Se hace un ominoso silencio acerca de las luchas de los trabajadores y los dolores de cabeza que le producen a los diferentes gobiernos del mundo.

Al igual que aquí, que cuando los docentes hacen huelga se los bastardea como responsables poco menos que de abandono de los alumnos, en el resto del mundo, directamente ni siquiera salen en los diarios, aunque sean miles los que protestan.

NACIONAL

Provócame...

http://www.pagina12.com.ar/
http://www.pagina12.com.ar/

¿Qué más se puede pedir de un gobierno que en tiempos de crisis fomente y cree fuentes laborales...? Así es como Mauricio hace frente al desempleo y, en el plano de la construcción (y como no sólo de tapar baches se vive) da rienda suelta a su criterio ético y estético proponiendo la construcción de la versión porteña del muro de Berlín…

Este paredón, cumple la “benéfica” función de dividir a nuestra futura y esbelta policía metropolitana de los “estadísticos futuros descarriados” de la villa 31bis que, en breve, compartirán un predio de Costanera Norte con tanto inadaptado con tan poco glamour.

También, en cuanto a la seguridad, Mauricio no se priva de idear nuevas formas de garantizar la “seguridad” de los vecinos y, a la vez, ocupar mano de obra desocupada: la creación de la UCEP (Unidad de Control de Espacio Publico) para “retirar” a los sin techo de los parques y asegurar la tranquilidad de la ciudad turística y empresarial,  no deja de ser un acto filantrópico... ¿En qué podían emplearse los ex-represores en estos tiempos donde los represores tienen como único destino el banquillo de los acusados...?

Queda demostrado que la gestión es PRO. Efectivamente, PROmueve la discriminación, PROduce la exclusión, PROvoca la marginalidad, PROcede a reprimir, PROfundiza la fascistizacion de la política… ¿Qué más podemos pedir?

Mauricio es flojo de memoria: ni siquiera utiliza sus neuronas PRO para recordar que a un par suyo los vecinos le voltearon la pared. No se acuerda de Posse... y, mucho menos, de la capacidad de los pueblos a resistir la opresión.

NACIONAL

La clínica del doctor Cureta

http://www.lanacion.com.ar/
http://opencms1.editorialperfil.com.ar/
http://www.lanacion.com.ar/

Ante la crisis mundial la burguesía local trata de esconderse, pero no puede escapar. Toma medidas como antídoto: cesantías, vacaciones anticipadas, reducción de horas extras y despidos encubiertos con cuenta gotas. Todas funcionan como placebo y engañan hasta que la enfermedad avance y mate.

Esta receta se está aplicando por estos días en Santa Fe donde la crisis está aniquilando diariamente fábricas y la vida de los que allí trabajan.

El gobierno provincial y sus autoridades, más como curanderos que como médicos, hablan de “expropiar” las fábricas, pero no en el sentido que nosotros conocemos, sino que, en lugar de pasar las administraciones al estado, pasarían a otro burgués... Es que la medicina alternativa da para todo... pero, fundamentalmente, para que la única salud que importe sea la de ellos...

Por más que el mono se vista de seda, mono queda.

El tomala vos, dámela a mi del gobierno no resuelve la situaciones de miles de trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo y su integridad. Es tiempo de cortar con fórmulas que no tienen nada de mágicas y hacer la cirugía que sea necesaria.

NACIONAL

Un pasito p´atrás, dos pasitos p´alante

http://www.criticadigital.com/
http://criticadigital.com/

Nuestros reclamos en contra del tarifazo están surtiendo efecto… Pareciera que molestan a algunos sectores que han tenido que empezar a ceder un poco para no perderlo todo.

No tenemos que conformarnos con algunas miserables migajas que nos ceden tan “bondadosamente” los grandes monopolios eléctricos. La lucha no termina acá: ¡Todavía somos muchos los que seguimos recibiendo los aumentos en nuestras facturas! Reclamemos ante todos los organismos existentes, decidamos NO PAGAR los aumentos ni su crisis.

Al frío del invierno debemos darle el calor de nuestros reclamos. La organización, participación y solidaridad de los vecinos sigue siendo la herramienta más efectiva a la hora de defender nuestro derecho a vivir dignamente.

ORGANIZARSE ES AVANZAR HACIA LA REVOLUCIÓN

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES