Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 05.06.2009

INTERNACIONAL

¿Volver la rueda de la historia hacia atrás…?

http://www.eltiempo.com/
http://www.prensajudia.com/
http://www.lanacion.com.ar/

Imposible. La crisis del capitalismo y Bush aceleraron lo que tanto temía la burguesía imperialista norteamericana: el principio del fin del imperio. La acumulación de políticas intervencionistas y de atropellos durante más de medio siglo crearon intereses, resentimientos y odios profundos a lo largo y ancho del planeta.

Los pueblos empujaron y empujan a los dirigentes y gobernantes a "soltarles las manos" y hasta enfrentar al amo.

La debilidad manifiesta deja al desnudo la imposibilidad de "imponer".

Es la hora de "conciliar", "convencer"… Y allá va el mulato Obama a Arabia Saudita y a Egipto con su mochila llena de idealizaciones tratando de recomponer el "liderazgo norteamericano".

Tratará de restablecer lo imposible. El mundo ha cambiado y nadie se plegará a un imperio en plena decadencia. Solo logrará alargar la agonía. La rueda de la historia no vuelve nunca hacia atrás.

INTERNACIONAL

A río revuelto…

http://www.pagina12.com.ar/
http://www.criticadigital.com.ar/
http://www.pagina12.com.ar/
http://www.clarin.com/

El gobierno de turno otra vez tiró la caña para ver si sacaba algún pez que rellene las redes o fondos del estado,  ya que después de tantos préstamos, subsidios y ventas de diferentes artículos, las cuentas del BankAnses están quedando en ROJO. En el ojo de la tormenta, los últimos informes muestran que la marea se está llevando a los peces gordos a distintos paraísos fiscales, fuera de su alcance.

Los muchachos del gobierno no tuvieron en cuenta que las empresas no se casan con nadie, porque no tienen nacionalidad: su único interés es comer donde la comida sea más rica y, en época de crisis, el "vale todo" está a la orden del día, hasta vale comerse entre ellos… Como si esto fuera poco, el torneo de pesca electoral se aproxima y, para el gobierno, la luna no parece estar de su lado. ¡Mala suerte para el pescador!

Pero todas estas luchas son ajenas y en nada reflejan nuestras necesidades. Pesque quien pesque, el banquete nunca lo comemos nosotros…

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES