Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 12.01.2009

INTERNACIONAL

Genocidio en la Franja de Gaza

http://www.lacapital.com.ar/

http://actualidad.terra.es/

http://argentina.indymedia.org/

Las 900 víctimas de esta masacre, cuya tercera parte son niños, no son motivo de preocupación para la burguesía israelí, sino todo lo contrario: justifica las agresiones mediante el discurso descarado de que sus bombardeos son “necesarios” para mejorar la situación del pueblo israelí como si el responsable de sus condiciones materiales y económicas decadentes fuera el pueblo palestino... La burguesía israelí permanece inmutable a la hora de cualquier reclamo internacional. Mientras en distintas ciudades del mundo se siguen manifestando en contra del genocidio, la dramática situación de los palestinos de la franja no parece tener fin. Como siempre, las consecuencias las pagamos los pueblos, viendo las bombas del enemigo explotar sobre nosotros.

Es por esto que seguimos solidarizándonos con el pueblo palestino y exigimos un alto al fuego de inmediato al Estado de Israel. Exigimos el corte total de relaciones del gobierno argentino con el Estado de Israel. Exigimos que en las cortes internacionales se juzguen por delitos de lesa humanidad a todos los responsables políticos de esta matanza y a los mandos militares que la ejecutan.

INTERNACIONAL

Desocupación y más mentiras...

http://www.prensalatina.com.mx/

http://www.latinforme.com/

http://www.google.com/

http://www.infobae.com/

Mientras algunos personajes del mundo financiero ya comienzan a hablar de “nuevos paradigmas” -siempre pensando en cómo seguir aumentando sus bolsillos con el esfuerzo ajeno- la gran preocupación del proletariado de todo el mundo se acrecienta: la desocupación es una consecuencia directa de esta crisis del capitalismo que no tiene salida porque está herido de muerte: los número hablan por sí solos…

Las propuestas de refundar un capitalismo “más prudente” se asemejan a aquellas que hacen diferencias entre capitalismo “salvaje” y capitalismo “humano”, como si tales diferencias fueran posibles. El capitalismo existe porque la PROPIEDAD de los medios de producción permanece en las manos de unos pocos que se apropian de lo que producen los muchos.

No hay posibilidades materiales de maquillar al capitalismo para que no “parezca” un sistema opresor y explotador, porque su propia esencia está basada en la explotación y la apropiación. Estas y otras barbaridades seguiremos escuchando de los representantes de la clase que nos explota. Sin embargo, no dejan de ser idealistas, aunque también estén dejando en evidencia su costado desesperado...

Ante esta crisis sin salida seguiremos machacando... Los trabajadores tenemos soluciones para nuestros problemas: el socialismo, única salida posible que favorezca a toda la humanidad. Pero para ello es imprescindible que nos organicemos en defensa de nuestros intereses de clase.

ORGANIZARSE ES AVANZAR HACIA LA REVOLUCIÓN.

NACIONAL (14.01.2009)

Aumento de la luz: No paguemos

http://www.gritoperonista.com.ar/

http://www.cronista.com/

http://www.mdzol.com/

http://www.elcomercioonline.com.ar/

La tan mentada “redistribución de la riqueza” anunciada mil veces con bombos y platillos desde el gobierno se ha llevado a cabo y ya tenemos la certeza de cómo “redistribuyen”: las facturas de energía eléctrica que han comenzado a llegar a los hogares con los aumentos anunciados confusamente y casi ocultos por el gobierno, vienen con aumentos que van del 400% a más del 1000%...

Las heladeras y los aires acondicionados cuya venta fue propagandizada, hasta el hartazgo, principalmente por funcionarios oficiales, se alimentan con la energía eléctrica que ellos mismos aumentaron. Evidentemente la lógica oficial es una nueva trampa para los asalariados y el pueblo.

Si se considera que un sueldo mínimo es de 1240 pesos y el monto mínimo de las facturas que están llegando a nuestros hogares superan los 400 pesos, tendremos que considerar que el gobierno “nacional y popular” pretende que la tercera parte de nuestros salarios esté destinada a mantener a los monopolios proveedores de energía eléctrica abonando con nuestro sudor los subsidios que el estado ha decidido no seguir pagando. Es decir, primero pagamos con nuestro esfuerzo el aumento del transporte y, después, pretenden que también banquemos los tarifazos...

Ante tamaña injusticia, proponemos lisa y llanamente NO PAGAR las facturas, a la vez que convocamos a:    
a) atiborrar todas las instituciones del estado burgués con nuestras denuncias y    
b) ORGANIZARNOS para que el aumento no recaiga sobre nosotros y perjudique una vez más a los que menos tenemos.

ORGANIZARSE ES AVANZAR HACIA LA REVOLUCIÓN

Denuncias a:
Sr. Defensor del Pueblo de la Nación
Dn. Eduardo Mondino
Suipacha 365 C1008AAG - Ciudad de Buenos Aires

Fax: (011)-4819-1581 Email: mondino@defensor.gov.ar