Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 30.04.2009

1º DE MAYO DE 2009

 

NUESTRO SALUDO A TODOS LOS TRABAJADORES, NUESTRA SOLIDARIDAD CON TODOS AQUELLOS QUE DEFIENDEN SU FUENTE DE TRABAJO, NUESTRO COMPROMISO DE CONTINUAR LA LUCHA QUE NOS LLEVE A LA VICTORIA DEFINITIVA.

TRABAJADORES DEL MUNDO ¡SALUD Y REVOLUCIÓN!


PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES

INTERNACIONAL

La culpa no es del chancho…

http://www.voltairenet.org/

Ayer, comunismo y terrorismo; hoy, gripe porcina… Son algunas de las justificaciones que crea el imperialismo para sembrar el pánico, la muerte y distraer la atención de la población mundial de lo que no es "conveniente".

Hasta hace unos días el presidente negro hablaba de los patriotas de la C.I.A. que, en un acto de entrega a su país, se vieron "forzados" a torturar a prisioneros de guerra, aunque ante el asombro de unos y el espanto de otros lo mejor fue correr el eje de atención a la vez que se garantiza el exterminio de fuerzas productivas que le sobran en medio de la actual crisis.

Y ni hablar del "kiosquito" que se puso la burguesía con la venta de medicamentos a través de los laboratorios, como el de Donald Rumsfeld, que monopolizan nuestras vidas y tienen la fórmula mágica del antídoto para esta nueva gripe. Como si fuera poco, cuentan con la complicidad del gobierno que los protege con la ley de patentes farmacológicas…

El objetivo de esta enfermedad y todas las que vendrán y no deberán tomarnos por sorpresa, es que los pueblos se ocupen de cualquier cosa que los aleje de la realidad que día a día los excluye del sistema.

NACIONAL

Ni los sapos tragan mosquitos ni nosotros tragamos sapos

http://www.pagina12.com.ar/

Las campañas gubernamentales destinadas a la prevención para evitar la propagación del dengue son solventadas, como ya es costumbre, con nuestros aportes. Éstas, más que prevenir, comunican lo ineludible para el pueblo: los que tenemos pocos recursos quedamos totalmente expuestos e indefensos destinando parte de nuestros salarios para protegernos de una enfermedad que podría haberse evitado 13 años atrás y que hoy generan muerte y miedo.

La selección natural que planteó Darwin no sucede de la noche a la mañana, la destrucción del equilibrio ecológico tampoco. Desde el año 96 y hasta hoy la utilización del Glifosato para fumigar el "oro verde", autorizado por Felipe Solá (el actual candidato del "campo"...) en la era menemista, liquidó los depredadores naturales del mosquito, sus larvas y la salud de los trabajadores que manipulan el veneno (toxicidad, efectos cancerígenos y reproductivos, acción mutagénica y contaminación de alimentos).

Los responsables de esta situación se bambolean entre campañas de prevención y campañas electorales con total impunidad y garantizada inmunidad.

Quizá sea hora de que nos transformemos en sapos, para combatir a la verdadera plaga: la burguesía que para aumentar sus ganancias aumenta día a día sus condiciones depredadoras.

NACIONAL

Los muchachos peronistas atrasan

http://www.lanacion.com.ar/

Los "salvadores de la patria" necesitan una mano: Batman tiene a Robin, el Quijote a Sancho Panza, y el gobierno cuenta con la burocracia sindical para que lo secunde en sus planes y le sostenga la escupidera.

En el día de hoy Moyano atrasó el reloj: con gigantografías de Perón y Evita, como papá y mamá dando la venia desde el cielo, pretendió retrotraer el presente al '45. Ya no alcanzan el folklore peronista, los bombos, los globos y la marchita para movilizar a las masas por sí mismas. Si así fuera, con todo ese circo, no hubieran tenido que apelar a los punteros del conurbano para movilizar a los desocupados que dependen de un plan miserable para vivir y que, una vez más, fueron arrastrados en micros que pagó el gobierno bajo amenaza de perder su plan. Ya ni siquiera apelan al tradicional choripán... Ni pan y circo... Sólo circo.

El acto por el día del trabajador se transformó en un discurso perimido y vergonzante para los trabajadores que ya no comen vidrio ni se alegran con globos cual infantes inocentes. El carnaval carioca peronista no alcanzó para encubrir y meter debajo de la alfombra los cientos de reclamos que se acrecientan con la profundización de la crisis.

Moyano pretendió tapar el sol con las manos de Perón...

Parece que confundieron el 1º de mayo con el 17 de octubre...

¿Y Sacco y Vanzetti...? Muy bien, gracias.

Sancho Panza, en su vómito retórico, encontró el agujero del mate: "los trabajadores tienen una fuerza poderosa para votar" ¡Es verdad! Pero no sólo para votar: esa fuerza poderosa tendremos que usarla en nuestro favor y no en el de ellos que, desesperados por las urnas, no entienden por qué la mayoría de los concurrentes, llevados a la fuerza muchos de ellos, no sólo no prestaba atención, sino que hasta se burlaba.

Moyano le encontró encantos a un gobierno que ningún trabajador le puede hallar: los aumentos de salarios brillan por su ausencia, la nacionalización de la línea aérea nacional le sirve a los que viajan (como los gordos, Sancho Panza y sus secuaces, por ejemplo), los "beneficios" a los jubilados distan de haberlos sacados de la miseria y la indignidad...

Moyano se fue feliz, rodeado de "culatas" porque con el amontonamiento y el papel picado le alcanza. Los trabajadores iremos por más, algo que tanto él como el gobierno saben. Manotazos de ahogado no alcanzarán para detener el curso de la historia que está lejos del '45, por más que, convenientemente, olviden que también Perón fue quien sostenía que los pueblos hacen tronar el escarmiento...

Como cierre, a la marcha peronista como telón de fondo no la cantó nadie: es que ninguno ya combate al capital...

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES