Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 16.06.08

NACIONAL

Con esta señorita no me quiero casar…

http://www.clarin.com/
http://videos.tn.com.ar/
http://www.lagaceta.com.ar/

El Estado burgués sigue quedando al desnudo al demostrarnos que sólo representa los intereses de la clase dominante: el hambre, el día a día en una vivienda precaria, pensar en cómo llegar a fin de mes, las dificultades para estudiar y la represión nunca serán sus preocupaciones. Es que las leyes en el capitalismo están hechas por y para la Burguesía y sus secuaces.

Hace una semana veíamos cómo los desocupados de La Quiaca eran ferozmente reprimidos por pedir aumento del importe de los planes de sólo $150 miserables… Están condenados a muerte… La respuesta oficial fueron gases y balas de goma para un pueblo cuando lucha por una vida más digna.

Sin embargo, hace dos días pudimos ver a diez gendarmes DESARMADOS, cual señoritas, alzando delicadamente a un rubio chacarero bien vestido y abrigado para este crudo invierno. Lo llevaban detenido y por supuesto, este personaje recuperó la libertad en menos de 12 horas… Muchas menos que los obreros de Las Heras que ya llevan meses detenidos por protestar…

El conflicto del “campo” deja al desnudo quiénes son los propietarios de todo: la soja, las exportaciones, los dólares sobrevaluados por el Gobierno, las correspondientes ganancias, las rutas y las fuerzas de seguridad…

NACIONAL

OLLAS DE TEFLÓN

http://www.infobae.com/

La misma pequeña burguesía que otrora cantara a voz insultante “piquete y cacerola, la lucha es una sola” y que luego de recuperar sus dinerillos devaluados dejaron la lucha sola, olvidándose de los desocupados, hoy, descolgada y siempre sumergida en los vaivenes que la caracterizan, salió a apoyar a la burguesía del “campo”, batiendo elegantes (y costosas) cacerolas de acero inoxidable y teflón. Ayer con los pobres, hoy con los ricos… Miles de mensajes de texto por celulares salieron convocando a golpear las Essen… en el mismo país donde en el norte la gente muere de hambre y desnutrición… El mismo en el cual algunos se manifiestan en camionetas cuatro por cuatro y automóviles último modelo.

Mientras tanto, las pseudo izquierdas que no le hacen asco a alinearse detrás de los intereses de clase de la Sociedad Rural, Carbap y CRA, lo más recalcitrante de la burguesía financiera de este país, hacen gala de ceguera de clase y una falta total de conciencia de ella no sólo lamentable, sino abominable…

La clase obrera y el proletariado, siguen mirándola por TV hasta el día que cambie de canal…