Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 08.07.08

NACIONAL

Con la soja al cuello.

http://www.pagina12.com.ar/
http://www.criticadigital.com/
     (Pág.4)

Entre aprietes, tironeos y “acuerdos” de último momento, la cámara baja, uno de los bastiones del estado burgués –y baja en todo el sentido de la palabra- logró, ante el disimulado beneplácito de la mesa de enlace agropecuaria, la aprobación del proyecto de Ley 125 de retenciones móviles a la soja y el girasol. Fue retocada, sí, pero sólo para que quede claro quién lleva los pantalones y, de paso, se aquieten las rutas…

Después de veinte horas de “sesión”, abrazos, apretones de mano y medias sonrisas entre los bandos: ahora la pelota quedó en el “campo” del senado.

En tanto, nuestra clase entre desabastecimiento, racionamiento de alimentos, inflación y congelamiento salarial, sigue vapuleada y sometida a las riñas entre la burguesía del campo y financiera y su propio gobierno que siguen tirando de la soga de nuestra tolerancia poniendo todas sus herramientas al servicio de sus intereses de clase. Pero, la soga es cada día más delgada…