Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 15.12.2008

INTERNACIONAL

Imperialismo: para el zapatazo...  

http://www.impulsobaires.com.ar/
http://www.yucatan.com.mx/
http://news.bbc.co.uk/

En Irak le han dicho “perro”... Si el incidente hubiese ocurrido aquí, seguramente el agresor hubiese hecho alusión a su madre... Lo seguro, es que el presidente norteamericano George W. Bush no es bien recibido en ningún rincón del planeta.

Mientras se llena la boca hablando del trabajo que queda por hacer en Irak, ya son más de 4000 las bajas que suman el ejército yanqui y más de 1.200.000 las víctimas civiles iraquíes. La burguesía imperialista no escatima cuando de muertes se trata, no mientras éstas sean para mantener su tasa de ganancia.

Más allá de lamentarnos porque el zapato no haya tenido mejor puntería, vemos en este hecho una muestra más del sentimiento antiimperialista en la conciencia de los pueblos. 

NACIONAL

¡Qué pena...!

http://criticadigital.com/

Problemas de caja, stocks cargados… la burguesía nativa se lamenta porque ve contraer sus ganancias en el mercado internacional y se queja por que SU presidenta, según indican, no ha sabido manejar sus negocios de forma más fructífera, es decir más conveniente para ellos.

Ningún problema: les proponemos, señores dueños de la carne, que distribuyan “lo que les sobra” a la gente que en este momento está muriendo de hambre. Tal vez, a la hora de que tengan que rendir cuentas al pueblo, eso les sirva de atenuante. Eso sí, la vemos difícil…