Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta páginaPRT Opina - 18.08.2008

INTERNACIONAL

No te banco más...

http://www.infobae.com/
http://www.noticiasonline.com/
http://afp.google.com/
http://www.eleconomista.es/
http://www.univision.com/
http://www.univision.com/

La caída libre sin escalas de los bancos norteamericanos arrastra no sólo a la banca europea, sino a la industria en general. Particularmente las automotrices ven caer sus ganancias y recurren a la remanida fórmula que los argentinos conocemos bien: el recorte de las fuentes de trabajo. Sin embargo, cuánto menos trabaje la gente, menos pagará sus créditos hipotecarios… Un verdadero círculo vicioso, pero, por sobre todo, sin salida dentro de los parámetros capitalistas. El sistema se muerde la cola…

INTERNACIONAL

El que se va a Sevilla...

http://www.losandes.com.ar/
http://www.rosario3.com/
http://about.reuters.com/

    El imperio norteamericano está en plena decadencia causada por la gran crisis económica que padece. Por lo tanto, va dejando de estar en condiciones superiores a la hora de hacer negocios con las burguesías de otros estados, provocando que ciertos países, con economías relativamente fuertes, pugnen por ocupar ese lugar vacante. En el caso de Latinoamérica, es Brasil el que tiene una economía más poderosa gracias a su desarrollo industrial, y hace tiempo que su burguesía está tomando características de corte imperialista. Lo que podemos decir es que no le será fácil ocupar plenamente ese rol: la lucha de clases en este continente se va agudizando cada vez más y con ella crece un gran sentimiento antiimperialista.