Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 01.10.07

INTERNACIONAL

Moscú y París optan por conservar distancias

http://sp.rian.ru/

El Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, se pregunta sobre cuáles son las razones para que Francia proponga sanciones unilaterales contra Irán, violando resoluciones del Consejo de Seguridad (CS) de la ONU.

Desde el PRT creemos que EEUU está moviendo sus “alfiles” en la geopolítica global.

Las supuestas posiciones “progresistas” que el gobierno francés sostenía en el concierto de las naciones, como producto de la lucha interburguesa, obedecían a sus intereses materiales sobre los negocios que mantenía con Irak, posturas que más de una vez lo llevó a chocar con los intereses de la burguesía imperialista yanqui en el CS de la ONU. Ahora, el gobierno de Sarkozy se pasa con armas y bagajes en auxilio del decadente y desesperado estado norteamericano sumido en una crisis que ya está repercutiendo en el sistema económico mundial. Los aspectos más destacados de esta alineación son:

1- hostigamiento hacia las posturas en política exterior de Rusia.

2- acuerdos políticos y militares con EEUU.

3- promoción de las políticas guerreristas.

El gobierno francés se olvida que en política una cosa son las intenciones, las ilusiones que se hacen los burgueses en los círculos de poder y otra, muy diferente, es la realidad que viven cotidianamente las masas.

La pregunta surge entonces naturalmente: ¿Podrá sostener la burguesía francesa estas políticas con el proceso actual de movilización de su proletariado? La burguesía propone y el proletariado y su lucha de clase dispone…

 

NACIONAL

Kirchner fue explícito en su reclamo a Irán y exigió que "colabore eficazmente" en la causa AMIA

http://www.clarin.com/

¿Se acuerdan del verso del gobierno antiimperialista, nacional y popular…? ¿Queda alguna duda del papel de aliado incondicional del estado argentino con los intereses de la burguesía estadounidense y el estado sionista de Israel…?

Las acciones emprendidas por Estados Unidos dentro de la geopolítica mundial incluyen una política de influencia sobre Latinoamérica, de la cual el Estado argentino es un agente activo (Ley Antiterrorista). Ejemplo de ello son las sucesivas reuniones que mantuvieron funcionarios del Departamento de Estado en Washington con miembros del gobierno argentino. En ese marco se delinearon las acciones por seguir sobre la llamada “pista iraní”, basada en una serie de pruebas fraguadas por la CIA para ocultar los orígenes reales del atentado e involucrar oportunamente al gobierno que representa Ahmadineyadh. Cabe destacar que ni siquiera la INTERPOL (organismo burgués nada sospechado de ser pro-islamista, precisamente…) ha pedido la captura de los funcionarios iraníes debido a la fragilidad de los argumentos de EEUU.  Los orígenes reales de la agresión norteamericana en Medio Oriente son las bases materiales de la decadente economía imperial con una moneda depreciada y sostenida artificialmente que ve amenazada su hegemonía frente a medidas como del estado iraní de pasar sus reservas a canastas de monedas o fundar una bolsa de petróleo que cotice en euros.

Argentina es una pieza más en la estrategia guerrerista yanqui…  


Primera acusación contra la Corte Suprema

http://argentina.indymedia.org/

El Estado y todas sus instituciones son un instrumento de la burguesía: desde el poder protege a sus miembros y castiga al proletariado. Tantas veces hemos escuchado, aún desde sectores de la “izquierda”, sobre el avance de la política de DDHH del gobierno de Kirchner, la “limpieza” en la Corte Suprema, el “periodismo independiente” y otros embustes, que la realidad se encarga de desbaratar sin ningún esfuerzo tantas falacias.

El Grupo Clarín fue (y es) en toda su historia, uno de los tantos medios burgueses sostenedores del sistema. Su origen y nombre devienen de un medio nazi llamado “Clarinada”…

Desde sus páginas se alentó el golpe; desde sus editoriales Joaquín Morales Solá propagandizó el Operativo Independencia... No debería sorprendernos que algunos miembros de la Corte Suprema se inclinen su balanza para no juzgarla porque fueron partícipes de elegantes y burgueses cócteles, agasajos, “premios”, etc. organizados por la viuda apropiadora de dos menosres hijos de compañeros nuestros. La familia Lanuscou presentó pruebas contra los jueces de la “limpia” y “renovada” Corte Suprema Enrique Petracchi, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, noticia que el “GRAN DIARIO ARGENTINO” viene ocultando…


En agosto, el alza de precios en los supermercados fue cuatro veces más que la inflación

http://www.clarin.com/

Denunciaron ante la Justicia a Moreno y a la interventora del INDEC por el cambio en la inflación de Mendoza

http://www.clarin.com/

La frase de Goebbels está a la orden del día, es necesario disimular y mentir cien veces para que los números cierren. Pero las masas, a diferencia de los números, consumen y las ilusiones que el gobierno proyecta están muy lejos de su realidad.  La inflación no es una cuestión abstracta: se ve reflejada en el encarecimiento continuo de los productos de la canasta. ¿Cuál es el sentido de quedar en ridículo frente a las masas…? La razón es simple: atar las negociaciones salariales crecientes a un techo ficticio, recaudar amás a través del IVA y, además, suprimir la doble indemnización beneficiando a la burguesía. Ya lo dijo Cristina: “No es pecado ganar dinero”... y, para Alberto Fernández “en Argentina no existe inflación”. ¿Será que no sabemos administrar nuestros salarios…? ¿Tendremos que agradecerle al gobierno que nos despidan con indemnización simple…?