Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 26.11.07

INTERNACIONAL

Putin culpa a EEUU de desavenencia entre ODHIR y RUSIA

http://sp.rian.ru/
                                   
En Herzliya, Israel expone su estrategia contra Irán

http://www.voltairenet.org/

China se opone enérgicamente al informe reciente de Estados Unidos

http://www.spanish.xinhuanet.com/

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Liu Jianchao, tiene absoluta razón al protestar por las constantes calumnias e intromisiones en asuntos internos protagonizados por la administración norteamericana.  El reciente informe al Congreso de EEUU, presentado por la comisión de revisión económica y seguridad, forma parte de una política imperial destinada a imponer decisiones y desacreditar a los Estados que amenazan sus intereses hegemónicos.

En su desesperada política, producto de su debilidad, EEUU trata de desacreditar las elecciones en Rusia impidiendo el envío de veedores internacionales. Todos sus hechos: planes secretos, operaciones encubiertas, etc., son tan groseras y burdas que la eterna teoría de la conspiración cae más de una vez en el ridículo. Así son develadas, ante las masas, reuniones como la séptima conferencia de HERZLIYA, donde el  Mossad, la CIA y sus respectivos gobiernos acordaron, en febrero pasado, el próximo ataque a Irán. 

El decadente poder de Washington, sustentado en la especulación, la explotación y el genocidio del proletariado mundial, no asume su inexorable desaparición: cree que aún puede decidir el destino de otros pueblos... El autismo del capital financiero global es una de las características de la estado terminal de su crisis…


Tras 9 días, levantan el paro del transporte en Francia

http://www.infobae.com/

Nuevo frente a viejo proletariado

http://www.rebelion.org/

La xenofobia es una más de las tantas expresiones burguesas frente al avance de las masas proletarias. Tal como sostienen Marx y Engels, la ideología dominante impregna el ideario de la clase dominada. La creciente instalación de guetos para aislar a los inmigrantes, la persecución policíaca, la propaganda de los partidos fascistas y los continuos atentados que sufren los trabajadores extranjeros en Europa son el resultado deliberado de una política ejecutada por los estados burgueses de ese continente. El capital financiero sabe que se aproxima una batalla decisiva y alista sus fuerzas represivas, organiza sus grupos de choque. El proletariado también hace su gimnasia en la lucha de clases, pero es lamentable que no descubra su hermandad de clase con los trabajadores inmigrantes. A eso debemos agregarle lo penoso que resulta que existan escritores tildados de “rojos” que sostengan barbaridades tales como: “el racismo lo llevamos de alguna manera en los genes, nos guste o no” para justificar la discriminación entre trabajadores europeos del norte y trabajadores inmigrantes del sur.

Sin embargo, las huelgas de Francia y Alemania fueron un llamado de atención. Es que la explotación no hace diferencias…

NACIONAL

La gestión Kirchner ha profundizado y emparchado el modelo neoliberal

http://www.argenpress.info/

El Gobierno hizo uso de la opción para adquirir un mayor porcentaje de Aerolíneas

http://www.clarin.com/

Nuevo banco de desarrollo se estrena

http://www.pagina12.com.ar/

Un embajador en sintonía

http://www.pagina12.com.ar/

La continuidad de la política que beneficia a la burguesía se expresa en todas las decisiones que toman sus representantes. Desde la invisibilidad de los problemas energéticos hasta el nombramiento de uno de los más conspicuos representantes de la UIA como embajador de Francia. Ya lo aclaró la futura presidenta: “No es pecado ganar dinero”… por supuesto, para una sola clase... Mientras, los trabajadores ven llegar a paso sostenido el mentado “pacto social” como corsé en sus salarios.


Dos cardenales argentinos

http://www.pagina12.com.ar/

El anuncio del nombramiento como cardenales a Estanislao Karlic y a Leonardo Sandri  por parte del Vaticano confirma que la iglesia católica  fue y será la cuna del fascismo.

Alcanza con ver el prontuario de estos nefastos personajes: Sandri fue el segundo de Angelo Sodano, uno de los responsables directos de la política sostenida por la iglesia durante la dictadura. Karlic, por su parte, fue presidente de la Conferencia  Episcopal Argentina en el período 1999 -2002 y, además, es íntimo amigo del inquisidor Ratzinger…


Los abogados de Luis Patti pedirán por su libertad

http://www.perfil.com/

¿Se imaginan a los represores Luis Patti, Christian Von Wernich, y  Miguel Etchecolatz todos juntos en la cárcel Marcos Paz? Algo molestos deben estar… Pero no nos confundamos: su cautiverio no es el mismo bajo el cual murieron los presos de Santiago del Estero, no están en las mismas condiciones de hacinamiento que los miles de marginados en las prisiones del país. La justicia tiene su sello de clase: el de la burguesía. Algunas veces, fruto de la presión y la lucha de las masas, tiene que disimular, pero hasta último momento cuidará a quienes masacraron al pueblo en su nombre.


El General Osvaldo Montero –recientemente despedido- es también investigado por la Oficina Anticorrupción

http://www.elojodigital.com/

Bendini a la hora de la verdad

http://www.pagina12.com.ar/

Pareciera que el gobierno de la burguesía financiera y sus acólitos escribidores a sueldo recién “descubren” que entre las filas del ejército aún quedan represores de la dictadura, socios de Videla, asesinos de compañeros, responsables del campo de exterminio Campo de Mayo y de la desaparición de los restos de Santucho y tantos otros compañeros. Ningún presidente constitucional desde que el pueblo volteó la sangrienta dictadura del ’76 desconocía el pedigree de cada uno de los esbirros que seguirían defendiendo las espaldas de la clase dominante a la que ellos representaban y representan.

Y no son inocentes en la complicidad que implica mantenerlos en sus cargos, ascenderlos, sostenerlos e inclusive permitir que sean “premiados”. La política de “derechos humanos” de este gobierno es un maquillaje de baja densidad porque cae ante la más mínima brisa impulsada por los especialistas en organizar golpes de estado.

La olla podrida de lo que se le oculta a la sociedad no resiste la presión que impulsan los familiares, víctimas y amigos de los asesinados en la dictadura. Se destapa y, cuando puede observarse tan sólo la superficie, se descubre que todos están implicados, son cómplices y socios y se encuentran dispuestos a revolearse entre ellos sus trapos al sol. La olla contiene mucho más.

Nuestro partido, como integrante de la Comisión de Homenaje Permanente a los Combatientes Revolucionarios, en marzo de 2006 denunció con nombre y apellido a todos los implicados en crímenes de lesa humanidad que continuaban en funciones dentro del gobierno de los “derechos humanos”… Montero era uno de ellos.

A nosotros no nos asombra lo publicado, por conveniencia, en estos días. Al gobierno tampoco lo toma de sorpresa quiénes son estos fulanos corruptos, torturadores y asesinos. En este caso parece que se aplica el poema de Martín Neumeller, los uniformados del ejército, en su afán de permanecer y seguir trepando, ahora vienen por ellos…