Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 12.11.07

INTERNACIONAL

Georgia acusa a Rusia inducida por los servicios secretos de EEUU

http://sp.rian.ru/

Saakashvili es un “nuevo Pinochet”, afirma el líder del LDPR

http://sp.rian.ru/

Tres diplomáticos rusos abandonan Tbilisi

http://sp.rian.ru/

Subsecretario de Estado de EEUU llega a Tbilisi para distender situación

http://sp.rian.ru/

Presidenta del Parlamento confía en pronta derogación del estado de excepción en Georgia

http://sp.rian.ru/

La crisis en Georgia es una síntesis perfecta de la ingerencia en asuntos internos de la administración norteamericana. Es también un paradigmático ejemplo de las democracias propiciadas por el imperialismo: durante el estado de excepción, decretado por el presidente Mijail Saakashvili, la policía ocupó canales que intentaron cubrir las masivas protestas y más de 500 personas resultaron heridas por la feroz represión del gobierno, entre algunas de las violaciones a las libertades que tanto dicen defender en la Casa Blanca y que, en este caso, fueron obviadas. Claro, Georgia no es Birmania…

Georgia es un aliado de la Casa Blanca. La finalidad de la agresiva política norteamericana es hostigar a Rusia por su ubicación geográfica estratégica que beneficia los intereses militares y geopolíticos del gobierno norteamericano. En el juego de las provocaciones no duda en recurrir a la fuerza del Estado para procurar desmovilizar a las masas, expulsar diplomáticos y ocultar el profundo abismo en el que se hunde el gobierno títere de Mijail Saakashvili. La democracia de Bush es una terrible caricatura del fascismo.


FMI: estiman que el dólar seguirá cayendo

http://www.lanacion.com.ar/

Algunas veces la realidad sale a la luz por actos fallidos, otras, por vanos intentos de justificar la crisis. El caso de Michael Deppler, responsable del departamento europeo del FMI, es una mezcla de ambas tendencias. No hace falta ser Nostradamus para darse cuenta, a lo largo de años, que el destino de la moneda norteamericana, como el de toda su economía, es la caída vertiginosa y sostenida. Pero sus afirmaciones de que “hay que decir que el dólar esta sobrevalorado…” son un acto de honestidad brutal y un burdo artilugio. Sus declaraciones posteriores buscan la explicación del derrumbe monetario en una estrategia del tesoro de EEUU de corregir su déficit de cuenta corriente. En la actualidad, según sus propios datos, llegan al 5 % del PBI. Si hay miseria que no se note…


La Cumbre de Chile fue la reunión de los disensos

http://www.perfil.com/

La irremediable decadencia de la monarquía española

http://www.rebelion.org/

La reunión de los representantes de más de veinte países de los Estados burgueses, transcurrió en medio de tensiones que están lejos de ser un paso de comedia para transformarse en un nuevo síntoma de la tragedia que se cierne sobre las masas latinoamericanas. Las cámaras se quedaron en la pelea de Chávez con el vetusto monarca de España sin siquiera registrar el lema bajo el cual se reunían: el desesperado llamado del capital financiero de cohesión social, un eufemismo que sólo esconde la represión y que se anuncia en las declaraciones de la cumbre acerca de la lucha antiterrorista.

Mientras los medios de comunicación burgueses españoles resaltaron el escandalete, se cuidaron muy bien de publicar las denuncias de corrupción y métodos mafiosos de las empresas españolas radicadas en América Latina.

NACIONAL

Críticas y apoyos ante posible salida de Peirano de Economía

http://www.lanacion.com.ar/

El campo salió a rechazar la suba de retenciones, que aportaría US$ 1.500 millones al Estado

http://www.clarin.com/

Las AFJP deberán repatriar sus fondos

http://www.infocomercial.com/

Por el efecto brasileño, baja fuerte el Merval porteño

http://www.lanacion.com.ar/

Pese a su funcionalidad cuando decidió repatriar los fondos de las AFJP (8.000 millones de pesos) y cuando aumentó las retenciones que favorecerán al próximo gobierno de Cristina Kirchner con unos 1500 millones de dólares de ingresos extras, la crisis se carga su primera “víctima”.

La realidad de las masas no es tan venturosa como anuncian los medios burgueses...

La próxima renuncia de Peirano es un diagnóstico de que el supuesto crecimiento de la economía no es más que un espejismo sustentado por la exportación de materias primas, una ilusión montada por un gobierno que ha perdido hasta la capacidad de engañar al pueblo con falsas estadísticas. Los éxitos anunciados son tan efímeros que cualquier rebote de la crisis bursátil mundial pone en cuestionamiento todas las medidas económicas tomadas y a sus responsables. Peirano, pese a su buena letra, se irá, pero la tormenta recién comienza…


Uruguay habilitó a Botnia para funcionar

http://www.lanacion.com.ar/

Las recientes declaraciones de los jefes de estado de Argentina y Uruguay se inscriben en una política de distracción hacia las masas. De un lado y otro, las administraciones se encuentran en un callejón de difícil salida: continuar la concentración de la riqueza sostenida por la burguesía financiera y contener al pueblo que comienza a organizarse en defensa de sus intereses inmediatos. El chauvinismo es un viejo recurso y lo único que evidencia es la desesperación del capital. Los trabajadores no tenemos patria, inútil resultará cualquier intento de dividirnos.


La tremenda batalla frente a la Legislatura dejó 38 heridos, uno grave

http://www.perfil.com/

Finalmente, los gremios del transporte dieron marcha atrás y levantaron el apocalíptico paro de mañana

http://www.perfil.com/

Gremios: otro desafío para Moyano

http://www.clarin.com/

El Partido Revolucionario de los Trabajadores repudia la brutal represión policial ante los reclamos de los sindicatos del transporte.

Pese al saldo de heridos y a la saña con que fueron reprimidos, a Moyano, amigo personal del Ministro De Vido, le quedó tiempo para reunirse risueñamente con el presidente y negociar el levantamiento del paro con que amenazó como respuesta, olvidándose de los internados, uno de ellos en grave estado, que quedaron como saldo del enfrentamiento. Perro que ladra no muerde, fundamentalmente cuando se trata de la burocracia cómplice de los intereses de la burguesía. Los trabajadores, bien, gracias.